PLATAFORMA Afectados CAM

CORTS VALENCIANES

El problema de la CAM ha llegado a las cortes valencianas, pero aunque esto sienta un gran precedente, somos muy conscientes que esto no va a solucionar el problema de los afectados aunque sí pueden (y deben) tomarse las declaraciones y/o dictamen como prueba o vehículo de investigación para otras causas, puesto que aquí se evaluará y dictaminará de acuerdo con las responsabilidades políticas de cada uno de los implicados.

Pero también tenemos muy claro que la justicia deberá tener muy en cuenta el desarrollo del mismo, puesto que más allá de las sanciones político-administrativas que pudieran derivarse, también existen otro tipo de responsabilidades que no deben pasarse por alto, pues aquí no solo están perjudicados una entidad y sus ahorristas sino también todos los españoles a través del erario público dispuesto para reencauzar parte de su entramado.

SABADELL A LOS AFECTADOS

Recogemos parte de la noticia y de las declaraciones hechas por el mismo presidente del Banco Sabadell ante la prensa el pasado 27 de enero y en las que ha afirmado:

(...) Las cuotas participativas de la CAM son un problema único y exclusivo de la Caja Alicantina, la entidad catalana no tiene nada que ver con los títulos ni forman parte de la operación.

"Las cuotas no entraron dentro de la transacción del Banco CAM, eran acciones de la Caja, no del banco que segregó su negocio, son ajenas al Sabadell".

(...) Los miles de clientes minoristas y empleados, no tendrán solución ni a corto, medio o largo plazo "No hay salida en este callejón, no podemos hacer nada".

(...) El dinero que se invirtió en estos títulos, similares a las acciones pero sin derechos políticos seguirá en el Limbo.

Fuente: El Mundo, edición impresa 27-01-12

Una vez más queda demostrado que nuestra estrategia es la correcta, que de nada sirve "Esperar el final de la operación", "Apelando a la; buena voluntad", "Para llegar a un acuerdo satisfactorio" con la entidad que se desmarca de toda responsabilidad.

RECONOCIMIENTO ACCIONES

En estos días, corre el rumor promovido por ciertos colectivos, que el banco Sabadell canjeará las acciones preferentes de la CAM por "Productos Comerciales Interesantes" (sic) para recuperar el dinero ... Lo que significa desde nuestro punto de vista, cambiar papel por papel con el mismo riesgo de perder el dinero y sin ninguna garantía, además siguen quedando fuera de juego las Cuotas Participativas y la Deuda Subordinada.

Entonces ¿debemos pasar por alto una contratación Irregular y Fraudulenta? ¿Por qué según documentos oficiales emitidos en su momento por las entidades las acciones valen 0 (cero), además debemos esperar a que se formalice la contratación?, y ¿por qué después de Marzo y no hoy mismo?.

El Banco de España a través del FROB, de momento son los actuales dueños de la CAM y de ellos la responsabilidad política de tomar la decisión para la resolución del problema. Nuestro colectivo no tiene como objetivo destruir la CAM, sino fijar responsabilidades patrimoniales para la recuperación de nuestros ahorros y a través de un correcto saneamiento de la banca.

¿Será el efecto Plataformacam que ha impulsado a la difusión de este tipo de noticias?.

Asimismo respetamos las acciones de cada colectivo en general y muy especialmente las decisiones de cada uno de los afectados a los que animamos a ejercer todas las acciones que considere convenientes, ya sean colectivas o particulares.

DE AHORRISTAS A CUOTA-PARTÍCIPES

Más que asombrados estamos ante el perfil extremadamente uniforme que podemos definir en la hasta ahora estadística provisoria. Todos los damnificados son personas muy mayores, con escasos (o nulos) conocimientos financieros, tenían sus ahorros en cuentas corrientes (respaldados por el Fondo de Garantía de Depósitos) y al momento de las renovaciones fueron captados para venderles productos financieros "exclusivos" para unos pocos y "selectos" clientes o porque el responsable de la sucursal les aconsejó y como es "un viejo amigo"  han adquirido productos como por ejemplo:

Acciones Preferentes - Cuotas Participativas - Deuda Subordinada

Luego, con la creación del Banco (Sabadell) CAM, ambas entidades deciden por su parte, una desvincularse de las acciones y la otra establecer en cero el valor de las mismas, es el momento en que muchos de los perjudicados toman conciencia de su situación y otros tantos (acostumbrados a la "confianza" con la entidad) aún no se enteran realmente de lo que tienen contratado.

Ver - descargar documentos (pdf)

En esta página

Corts Valencianes Sabadell a los afectados Reconocimiento Acciones de Ahorristas a Accionistas

*El contenido de esta página corresponde al inicio de las actividades de la Plataforma, para ver otros archivos hstóricos seleccione historial en el menu de navegación.

acercainformación

© copyrirgth - 2017 Todos los derechos reservados PVE Visual&