PLATAFORMA Afectados CAM

Contactos FUNDACIÓN

Representantes de la Plataforma han realizado contactos con la ahora Fundación, en la que se ha destacado que la nueva gestión no estaba dando los resultados esperados. En lo que atañe a los afectados se ha propuesto que una retribución de los damnificados podría ser la vía más económica para la Fundación, teniendo en cuenta que dicha suma se endosaría a Banco Sabadell a través del contrato de "deuda Espejo" y quitándose de la causa el mayor importe demandado.

Conclusión: Han Perdido el norte
Las conversaciones se han interrumpido, dando como respuesta que el nuevo bufete contratado gestionará de forma más económica y eficiente la causa en la audiencia. La realidad es que el "flamante bufete" se está dedicando a hacer campaña mediática para encubrir la deficiente gestión del patronato justificando las pérdidas económicas con la gran cantidad de demandas que tienen que hacer frente. En la Audiencia, sus actuaciones no reflejan ninguna mejora para la entidad, sino todo lo contrario.

Todo indica que la CAM sigue secuestrada por el cortijo de políticos afines contra los que la Plataforma se manifestará en lo sucesivo.

Reunión 19/05/16

En la misma se tratará sobre las actuaciones políticas en la causa, estado de las mismas y la reanudación de las manifestaciones dirigidas a la Fundación CAM.

PRINCIPAL "FIANZA RECORD"

La Magistrada dicta auto en la Causa Principal contra los directivos de la extinta CAM con una de las mayores fianzas de la justicia española (poco más de 1.590 millones de euros), penas para los acusados que rondan entre los 7 y 17 años de prisión y responsabilidades subsidiarias para Caser, la Fundación CAM y Banco Sabadell. ( + información )

Ante esta noticia debemos tener cierta cautela debido a que no se puede especular aún con la fecha de apertura del juicio oral, además teniendo en cuanta que la juez Carmen Lamela nos tiene acostumbrados a cambios radicales de "Dicto y luego rectifico" como en el sobreseimiento de las Cuotas Participativas (aún no ha resuelto los recursos) dando como resultado la segregación de las preferentes.

Sabadell "saca pecho"
Los representante del Banco Sabadell aseguran que en el peor de los casos la entidad puede hacer frente "sin perjudicar su solvencia". Aunque en la última semana las acciones del banco perdían casi un 2,4 % colocándose por debajo del precio de cotización "real" cuando realizó el "Canje" en julio de 2012.

"CARPETAZO" A LAS CUOTAS PARTICIPATIVAS

Lo que tan solo una semana atrás significaba la agupación de las causas en la Pieza Principal (ver noticia) termina sorpresivamente en un auto diametralmente opuesto al anterior pasando de la conexividad de las causas a la fragmentación de la pieza separada en Preferentes y Cuotas Participativas (sobreseida).

Después de tantos cambios de jueces en la causa, parece que los intereses políticos han dado con la persona indicada, la magistrada Carmen Lamela ha irrumpido como elefante en una cristalería dando por tierra las esperanzas de los cuotapartícipes en que se haga justicia, sobreseyendo la Pieza de Cuotas Participativas (mas información) y sin responder al recurso previo interpuesto por la acusación.

En cuanto a los tiempos, teniendo en cuenta los antecedentes que obraron en su favor en una anterior causa contra dirigentes de ETA, la tramitación en viernes y vísperas de Semana Santa nos hace sospechar que supuestamente la magistrada podría intentar pillar por descuido en pleno puente a los letrados de la acusación.

Contra este auto el letrado Diego de Ramón Hernández ha interpuesto ya el correspondiente Recurso de Reforma basado en los más que suficientes pruebas indiciarias y especialmente en la documentación de colocación de las cuotas emitido por la alta dirección como carga de prueba publicado por el mundo (ver enlace siguiente).

Así colocó la CAM sus cuotas

CAMBIA LA FECHA DEL PLENO

Confirmamos nueva fecha de la presentación ante el pleno del Ayuntamiento de Alicante, será el día Jueves 25 de Febrero a las 16:00 horas.

IMPORTANTE REUNION FEBRERO 2016

El próximo Jueves 18 de Febrero 17:00 hs. en salon de actos CCOO de Alicante en el mismo se tratará el estado de las demandas ante la inminente apertura de la fase oral. Asimismo informamos a los demandantes que deberán abonar 20 euros para poder hacer frente a los gastos de peritaje solicitados por el fiscal en la causa.

Presencia en el ayuntamiento
El día lunes 29 de febrero los representantes de PlataformaCam revindicarán las reclamaciones y derechos de los afectados ante el Pleno del Ayuntamiento de Alicante.

Fase jurídica: Debido a la presentación de acusación por parte del fiscal en la causa principal se dará comienzo en breve al juicio oral en la misma (y posteriormente en la causa de Cuotas) por lo tanto los tiempos jurídicos de las demás causas se verán reducidos. (mas informacion)

REUNION 11 DE NOVIEMBRE 2015

El próximo miércoles 11 de noviembre a las 17 hs en la sede de CCOO de Alicante habrá una reunión para informar sobre la actual situación de la demanda y también sobre la afectación del independentismo catalán y sus consecuencias al Banco Sabadell.

La entrada es libre para todo el mundo, se hará debate sobre los problemas de la separación de Cataluña y cómo nos afectaría a los económicamente a los cuotaparticipes.

Los costes que deberá absorber el Banco Sabadell quedándose o yéndose de Cataluña, analizaremos ambas situaciones.

Como repercutirá sobre nuestros depósitos, que garantías tendremos y que ocurrirá con los títulos del Banco Sabadell a corto plazo.

Invitaremos al Banco Sabadell a que participe en este debate y nos den sus argumentos sobre estos temas.

REUNIÓN y MANIFESTACIÓN MAYO

El próximo Martes 5 de Mayo de 2015 a las 17:00 Horas en el salón de CCOO de Alicante en Av. Salamanca, realizaremos una reunión informativa en la que comentaremos pormenores del cierre de la causa principal y el siguiente de las demandas por los títulos de CAM que nos compete.

Ponemos de conocimiento Además de la nueva manifestación para el próximo Jueves 7 de Mayo a las 12 Horas frente a las oficinas de CAM/Sabadell de Oscar Esplá.

Contamos con vuestra presencia.

Manifestaciones abril 2015

Los próximos Martes 14 y Jueves 16 de Abril estaremos manifestando frente a las oficinas de Oscar Esplá del Banco SabadellCam de Alicante. El objetivo de la misma es repudiar la compra del banco TSB del reino unido por parte de la entidad y la ampliación de capital, donde además se asesorará de los riesgos que no les comentarán en las oficinas de banco Sabadell

Programa radial

El próximo 20 de enero a las 12:30 hs se realizará entrevista para la radio Cadena SER en el programa HOY por Hoy en la que comparecerá el abogado Diego de Ramón para hablar sobre el tema de la CAM.

EL ANUNCIO DE NAVIDAD DEL SABADELL

Banco Sabadell ha difundiso a través de diferentes medios de prensa que resarcirá a los tenedores de Preferentes y subordinadas con el 100% del nominal exactamente los mísmos términos utilizados hace dos años en el "Canje por acciones" y en el que los afectados que necesitaron disponer inmediatamente de su dinero han perdido hasta el 40% de sus ahorros al vender sus acciones al momento de adquirirlas.

En teoría el dinero se hará efectivo para finales de febrero de 2015 para todos aquellos que no se adhirieron al canje y quedando fuera los tenedores de Cuotas Participativas (afirman que esperarán a la resolución judicial).

Recomendamos a los beneficiarios revisar a conciencia las nuevas condiciones contractuales que se deriven de la operación.

Esta operativa responde por un lado al "saneamiento de balances del banco" dentro de la nueva estrategia de fidelización de unificación de la "marca" Sabadell y por otro (debido a las últimos autos por parte de las judicaturas), para reducir los costes por posibles demandas que podrían derivarse de los mismos.

Desde nuestra posición, podemos afirmar que Banco Sabadell siempre ha actuado con abuso de posición dominante, generando en todos los casos atendidos beneficio a favor de la entidad mediante quitas, penalizaciones, obligaciones contractuales de "fidelización" o casos jurídicos extremos y evidentenente perdidos.

e-mail víctima de "spoofing" (solucionado)

Envían correo basura su plantando el nombre del remitente por el de Plataformacam, este método es conocido como "Spoofing". Actualmente la incidencia está solucionada, mientras recordamos a los asociados lo siguiente:

1- Los contactos no se han visto comprometidos (por seguridad, se encuentran fuera del alcance del servidor y del gestor de correo). Por lo que no han sido afectados.

2.- Puede que reciba nuestro correo legítimo como "correo no deseado" (quizás otra de las intenciones del ataque) a quien lo desee, puede enviarnos un email de consulta para comprobar que recibe correctamente nuestros mensajes.

3.- Aunque el sitio no se ha visto comprometido, como medida preventiva se han sustituido todos los archivos de la web.

Aviso a los beneficiarios de estos actos delictivos:

PLATAFORMACAM se reserva el derecho a las reclamaciones legales que correspondan, sean civiles y/o penales, contra el/los beneficiario/s final/es (Administradores, titulares o representantes de la página o sitio web de destino a la que enlazan los correos con suplantación de identidad) por la comisión de el/los delitos de acuerdo a ley vigente.

Repudio al apoyo de los corruptos

Banco SabadellCAM solo tarda 24 horas en avalar la fianza de 3 millones de euros impuesta a Rodrigo Rato en el caso de las tarjetas "Black" de Bankia, el banco que se autodenomina de "las grandes empresas" y que viene haciendo caso omiso a todas sus responsabilidades ante las justas reclamaciones de los cuota-partícipes, está bien dispuesto a financiar a los amiguetes corruptos de otras entidades.

El tema será tratado en el programa matinal "Espejo Público" de Antena 3 del 31 de octubre de 2014, entre las 9 y las 10:30 horas.

DESTACADOS

Carpetazo Cuotas 2016 Pago Preferentes 2015 Sabadell financia a Rato

1 historial 2

acercainformación

© copyrirgth - 2017 Todos los derechos reservados PVE Visual&